Segundo examen de conducir :)

martes, 3 de noviembre de 2020

Lo primero, lo de volver al blog lo llevo bien 😅😂 Me diversifico demasiado, seguiremos trabajando en ello. Ahora os voy a contar cómo ha sido mi terapia durante este mes y el día del examen.


Indagamos en mis emociones y pensamientos que tenía, no solo en el proceso del examen, sino también en el tema del dibujo y el laboral. 


Es curioso como tengo miedo a fracasar, cuando llevo toda mi vida fracasando 😅 pero disfrutando y aprendiendo de ello. Lo bueno de tomar conciencia de todo, de escribirlo, de indagar más a fondo en ello, es que puedes coger toda esa bola de palabras y abrazarla. 


Ese paso es muy necesario para avanzar y no estancarse con ello. La Laura de septiembre no era la misma que la de octubre.


El lunes pasado me preguntó mi madre qué tal llevaba los nervios del examen y yo me quedé parada en plan: "ay, sí, si es esta semana" 😂


Tenía prácticas el jueves y el viernes era el examen. Cierto es que el miércoles tuve pensamientos intrusivos y de inseguridad, de qué ruta seguiría, etc. pero les di la vuelta y seguí adelante.


El jueves hice una clase práctica genial. Aparqué con más seguridad que nunca. Incluso no me preocupaba haber tenido que hacer otra maniobra para recolocar el coche. Después fallé con alguna cosa y me entró la neura un poco quedándome solo con lo que había fallado, pero supe gestionar esas emociones y ver todo lo que sí había hecho bien. 


Hicimos un recorrido difícil, pero lo hice, así que decidí que ese sería mi recorrido del examen. 


¿Me puse nerviosa el día del examen? Lógico. Ir a un sitio a una hora concreta, me pone nerviosa de base. También es normal tener nervios porque te están evaluando, pero me daba ánimos a mí misma mentalmente y funcionó, tras el trabajo realizado con la terapia, claro.


Incluso me permití el lujo de hablar con el examinador. No tomarlo como un ogro, sino como una persona más. Hice el trámite mucho más relajado y funcionó. 


Todo iba genial, con algo de nervios, pero manejando la situación muy bien. Me sentía muy segura, concentrada y fijándome bien en las cosas que hacía. Con calma, pero decidida. 


Hasta que llegó el MOMENTO. Tenía que girar a la izquierda e incorporarme a una calle de varios carriles para cada sentido, cediendo el paso. Me incorporo sin problemas y sigo adelante. Tenía que continuar recto, esa era la instrucción, y de repente veo esto:




Mi cabeza en ese momento era 💥 Me trastocó por lo que me había pasado en el otro examen, de no seguir las indicaciones del examinador. Me recordó ese "trauma" y me quedé pillada: "¿Tengo que seguir en este carril o moverme?"


En esa duda, lo lógico era que redujese velocidad. Pues no lo hice 😅 ¿y qué pasó? Pues que justo estaba pasando en ese momento por un semáforo, que se había cambiado a rojo, y con eso en la cabeza me distraje y no lo vi. Frenó la profesora, así que suspendida 👻


Lógicamente en ese momento me dio mucha rabia 👿 pero respiré hondo, me calmé y seguí conduciendo. Aunque ya estuviese suspendida, quería seguir haciéndolo bien. 


El examinador al finalizar el examen dijo que le había gustado mi fluidez, que fuera decidida, y que no dudase. La lástima que en ese punto apareciera Boira y me fastidiase el examen 😅


Salí del coche muy enérgica y eufórica. Miré al examinador y le dije gracias. No sé si me escuchó o le dio importancia, pero me salió 😊


Había dos compañeros de autoescuela esperando y les conté 😅 pero yo tenía un ánimo muy bueno, la verdad. Casi parecía que había aprobado, por lo orgullosa que me sentía por lo que había conseguido mejorar entre un examen y otro, sobre todo en tema mental, pero en conducción también. 


Hoy he mirado y he suspendido por intervención de la profesora, claro, tuvo que frenar ella porque yo no frenaba 😂 y además de eso tenía dos leves, por no poner intermitente (ni idea dónde se me olvidó, porque no suelo dejármelos) y por cambiar de marcha en una curva o cambio de dirección 👻 


Lo gracioso es que es la primera vez que me saltaba un semáforo en rojo, pero es normal por el motivo por el que fue. 


Vamos a por la tercera 💪😎


1 comentario :

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^